Enrique Avilés Pérez, uno de los principales cartuchos quemados de la cúpula de Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, se integró al equipo de campaña de Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, quien buscará la reelección en el proceso electoral en curso.
Avilés Pérez arrastra un largo historial de corrupción y pese a ello, fue rescatado por Lorena Alfaro para “reforzar” al PAN en ese municipio.
Enrique Avilés, fue coordinador de Comunicación Social del exgobernador Miguel Márquez Márquez durante los dos últimos años de su Gobierno. Antes, estuvo en la Secretaría de Turismo.
Sin embargo, en marzo de 2020 fue acusado de desviar fondos por más de 30 millones de pesos en la Coordinación de Comunicación del gobierno estatal. Estas anomalías se encontraron en dos auditorías.
En la primera revisión se detectaron irregularidades por ocho millones de pesos, y en la segunda por 22 millones. Ambas en el gasto de publicidad de la Secretaría de Turismo.
Amenaza a periodistas
Además, ese mismo año se reveló que Enrique Avilés amenazó al periodista del Periódico AM, Cutberto Jiménez Mayagoitia, por la publicación de notas periodísticas relacionadas con las irregularidades en la Coordinación de Comunicación Social.
“Cuando te vea te voy a partir la madre”, esa fue la amenaza que hizo vía telefónica al reportero del periódico AM.
No obstante, pese al negro historial del panista, ahora se integra al equipo de Lorena Alfaro rumbo a las próximas elecciones.