Nuevamente, restos humanos fueron localizados en una zona despoblada de la comunidad San José de Jorge López, en Irapuato. En esa área había antecedente por el hallazgo de una fosa clandestina el 16 de febrero pasado y previo a esto, en mayo del 2021.
El hallazgo se registró la mañana del 4 de marzo. A través del 911 se reportó el abandono de bolsas negras de plástico, en cuyo interior estaban los restos aparentemente de una persona.
Los elementos de la Policía Municipal se desplazaron al lugar, y frente a una parcela, muy cerca de una zanja y montículos de tierra, se detectó un área con vegetación, donde estaban los restos.
Los uniformados delimitaron el área y notificaron el hallazgo a los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron del peritaje.
Después de levantar los indicios, los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Aumentan homicidios
Durante febrero en Irapuato, 24 personas fueron asesinadas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con este segundo mes del 2023, reportó en Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) en su informe mensual de víctimas de homicidio doloso.
Sin embargo, un dato que resulta preocupante es que de la cifra de homicidios dolosos, el 78% fue perpetrado por personas ligadas al crimen organizado que en los últimos años ha aumentado hecho que según la ciudadanía, se debe a las complicidades con el gobierno encabezado por Lorena Alfaro García.