Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no se cerrará ninguna refinería, sino que se fortalecerá y hará más eficiente el sistema de refinación en el país, además de impulsar la petroquímica y la producción de fertilizantes, áreas que fueron descuidadas en administraciones anteriores.
“Vamos a mantener las refinerías y no sólo eso, sino que además vamos a trabajar en la petroquímica y la producción de fertilizantes en nuestro país, que fueron otras de las grandes áreas de Pemex que quedaron abandonadas con el proceso privatizador. Eso es muy importante, evidentemente, para Tamaulipas”, señaló la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), durante una conferencia de prensa en la entidad.
Entre los proyectos específicos para Tamaulipas, la candidata mencionó el apoyo al sector agrícola, el desarrollo de proyectos de agua para consumo humano y riego agrícola, la construcción del puerto turístico en Tampico, la creación de un puente fronterizo en Nuevo Laredo, mejoras en infraestructura deportiva y de transporte público, así como el mantenimiento de políticas de apoyo a la economía local.
“En el tema de seguridad, que si quieren lo podemos platicar y para que sepan todos los empresarios de esta zona fronteriza tan importante, vamos a mantener todos los apoyos que ha dado el presidente de disminución de impuestos y de igualdad en el precio de los combustibles entre Estados Unidos y México; vamos a mantener esos apoyos para seguir potenciando el desarrollo y las inversiones en Tamaulipas”, afirmó Sheinbaum Pardo.