En lo que ya parece otro día común en Irapuato, restos humanos en dos bolsas fueron abandonados en un lote baldío detrás de la antigua Central de Abastos del municipio; los primeros reportes señalan que podría tratarse de dos víctimas.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 9:00 horas del martes y fue realizado por personal de la Central de Abastos quienes, al acercarse a revisar, se dieron cuenta de que se tratan de restos humanos; de inmediato lo reportaron al 911.
Dichas bolsas, en las que según testimonios correspondían a dos torsos humanos y una cabeza, se localizaron detrás de los locales comerciales y a unos cuantos metros del Libramiento Sur de la ciudad.
En el sitio no fueron localizadas las extremidades de ambos cuerpos; tampoco se precisó el sexo de las víctimas. Personal pericial de la Fiscalía llegó al sitio y trabajó en el lugar. Una vez que concluyó el peritaje, llevó ambas bolsas al Semefo para los estudios forenses y así conocer la identidad de las víctimas.
Crímenes a plena luz del día
Durante febrero en Irapuato, 24 personas fueron asesinadas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con este segundo mes del 2023, reportó en Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) en su informe mensual de víctimas de homicidio doloso.
Sin embargo, en marzo el número de asesinatos aumentó al doble, pues fueron asesinadas 48 personas.
Sin embargo, un dato que resulta preocupante es que de la cifra de homicidios dolosos, el 78% fue perpetrado por personas ligadas al crimen organizado que en los últimos años ha aumentado hecho que según la ciudadanía, se debe a las complicidades con el gobierno encabezado por la panista Lorena Alfaro García, quien buscará la reelección en este proceso.