En un hecho histórico, más de 10 mil irapuatenses desbordaron este viernes la plaza principal de la alcaldía para respaldar los proyectos de Claudia Sheinbaum Pardo e Irma Leticia González, candidatas de Morena a la Presidencia de la República y a la Presidencia Municipal, respectivamente.
En un ambiente festivo y entre porras de «¡Presidentas!», «¡Es un honor estar con Claudia hoy!» y «¡No están solas!», las abanderadas de la Cuarta Transformación se comprometieron a trabajar en equipo para combatir la inseguridad y brindarle mejores oportunidades a todos los habitantes de Irapuato.
Al iniciar su discurso, Claudia Sheinbaum destacó la histórica asistencia a la asamblea y afirmó que no defraudará al pueblo de Irapuato; asimismo aseguró que el próximo 2 de junio la ciudadanía de Guanajuato tendrá que tomar una decisión trascendental: iniciar la transformación o seguir bajo los gobiernos corruptos del PAN.
Además, aseguró que de la mano de Irma Leticia garantizará el apoyo a todos los sectores de la población con la consolidación de los programas sociales. Por ejemplo, aseguró que se fortalecerán las pensiones para adultos mayores; afirmó que implementará un programa para gratificar la labor de las mujeres cuidadoras y prometió dar becas a todas y todos los estudiantes de escuelas públicas.
«Irma Leticia no les va a fallar»
En tanto, Irma Leticia agradeció la visita de la doctora Claudia Sheinbaum así como el respaldo a su proyecto para el municipio. En ese sentido, la candidata de la Cuarta Transformación afirmó que de ganar la elección, su gobierno se enfocará en garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos.