Aunque según el Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI), la hoy candidata del PRI-PAN a dicho municipio, Lorena Alfaro García, no cumplió con los proyectos que prometió en materia de infraestructura, este lunes aseguró que de ganar la contienda, «dará continuidad a grandes obras para mejorar la economía».
La candidata del PRI, quien busca la reelección en la alcaldía, se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guanajuato (CMIC) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Irapuato.
Durante el encuentro, la priísta dijo que su propuesta para este sector está dirigida en brindar más oportunidades a proyectos de alto impacto para que impulse el desarrollo de la ciudad en materia de obra pública.
Sin embargo, vale la pena recordar que en 2023, miembros de la Agenda Ambiental denunciaron que Lorena Alfaro no tuvo disposición para la creación de una obra sustentable en beneficio de los irapuatenses que se había comprometido a realizar.
Aunado a ello, la población ha acusado al municipio de dejar las obras a medias en diversas colonias incluyendo la pavimentación de calles y avenidas. Pese a estos antecedentes, Lorena Alfaro se comprometió a que, en caso de ganar la elección, ahora sí cumplirá con las promesas e invertirá en obra pública.