La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, prevé derrochar recursos para esta Feria de las Fresas 2024, en medio del proceso electoral en el que buscará la reelección por Acción Nacional (PAN).
En ese tenor, busca regalar a las y los irapuatenses «un evento inolvidable» con la contratación de Imagine Dragons, quienes estarán en la ciudad fresera el próximo 29 de marzo en el tradicional Teatro del Pueblo.
Tan sólo para la aparición de esta banda originaria de Las Vegas, Alfaro García podría destinar hasta 20 millones de pesos por el concierto. Vale la pena recordar que para el concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México realizado en 2023 los intérpretes de ‘Believer’, ‘Bones’ y ‘Demons’ cobraron cerca de 17 millones de pesos por día.
Alfaro ‘tira la casa por la ventana’
Para esta edición de la Feria de las Fresas, la alcaldesa de Irapuato prevé una inversión de casi 100 millones de pesos en total. Se trata de la máxima inversión que ha realizado el gobierno municipal.
El presupuesto asignado para el evento de este año resalta debido a que la inversión es casi 11 veces mayor que el monto asignado el año pasado, cuando sólo se destinaron alrededor de nueve millones 200 mil pesos más IVA.
La ciudadanía ya ha manifestado vía redes sociales su indignación con el presupuesto asignado por el gobierno municipal, pues advierten un claro uso electoral de los recursos públicos.
Además, señalan la absurda inversión a la feria como otra muestra de su ineptitud, pues mientras despilfarra el dinero de la ciudadanía en este evento, las calles de la ciudad continúan siendo escenarios de balaceras, homicidios y masacres.