Irma Leticia González, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, buscará gobernar dicha ciudad arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la hoy aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.
El viernes pasado, Claudia Sheinbaum respaldó el proyecto de Irma Leticia, con quien sostuvo un mitin ante al menos 10 mil personas. Ante las y los irapuatenses se comprometió a llevar la transformación al municipio y garantizar el bienestar de todas y todos. Asimismo prometió trabajar de la mano con Irma Leticia para consolidar los programas sociales y para construir nuevas preparatorias y una universidad pública en beneficio de las y los jóvenes.
Sin embargo, vale la pena mencionar que Irma Leticia también ha recorrido un largo camino junto a López Obrador durante su trayectoria política.
Cercana a AMLO
Cabe recordar que en su cargo como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, López Obrador reconoció en diversas ocasiones «el excelente papel» que realizó en el mismo y su cercanía con el pueblo.
«Está haciendo un excelente papel, muy trabajadora, se preocupa por estar permanentemente en contacto con las personas pues es una iniciativa de ella visitar todas las áreas del Palacio Legislativo de Guanajuato», señaló el primer mandatario en marzo de 2022.
En 2018, Irma Leticia participó activamente en el equipo de López Obrador rumbo a la contienda electoral en la que el tabasqueño resultó el absoluto ganador en una jornada histórica.
La morenista, que hoy busca la alcaldía de Irapuato, caminó junto al titular del Ejecutivo federal en dicho proceso. Además, en sus mitines en Guanajuato, Irma Leticia jugó un papel clave para que una entidad, considerada uno de los últimos bastiones del PAN, se decantara por el voto de izquierda.