Exdiputado arropado por Alfaro, será acusado nuevamente por violación

Cabe recordar que a pesar de las acusaciones por violación, la alcaldesa Lorena Alfaro arropó a Jorge Romero, con quien realizó su campaña electoral en 2021 cuando compitió por Irapuato

Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinaron que el juicio en donde se acusa al exdiputado federal de Acción Nacional (PAN) y amigo cercano de la alcaldesa Lorena Alfaro García, Jorge Romero ‘N’, tendrá que ser repuesto, pues encontraron inconsistencias y tendrán que volver a la acusación inicial, que es el de presunta violación.

De acuerdo con la información, se determinó que hubo inconsistencias en el proceso judicial, pues cabe recordar que el delito por el que originalmente fue acusado Jorge Romero era el violación, por el que incluso estuvo en prisión por poco menos de tres meses.

No obstante, durante el proceso el delito fue reclasificado y quedó en abuso sexual, el cual no es grave y por ello obtuvo la libertad, con algunas medidas cautelares que le fueron dictadas.

Sin embargo, la parte que defiende a Regina ‘N’, víctima del delito, interpuso un amparo, el cual quedó contenido en el expediente SCJN 1284/2015 103-107, en donde relataron que era de relevancia, pues el objetivo de conocer la verdad no había sido cumplido.

Con esto, la próxima semana se estaría dictando la sentencia para indicar en qué momento del proceso habrán de retomarse las audiencias, pero lo que sí queda claro es que el proceso habrá de ser retomado en el delito original, que fue de presunta violación.

Cabe destacar que el delito de violación en Guanajuato no alcanza fianza y puede alcanzar una sentencia de entre 8 y 15 años de prisión.

Los hechos

Fue el 31 de agosto de 2021 cuando Jorge Romero fue vinculado a proceso por el delito de violación espuria, luego de que un juez encontrara elementos para establecer su probable participación en el delito, el cual habría cometido en contra de una mujer, después de una celebración que organizó con motivo de su triunfo electoral.

Derivado de esta acusación, no tomó protesta como diputado federal en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura.

Cabe recordar que a pesar de las acusaciones por violación, la alcaldesa Lorena Alfaro arropó a Jorge Romero, con quien dicho sea de paso, realizó su campaña electoral en 2021 cuando compitió por Irapuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *