La Fiscalía General de la República (FGR) informó que atraerá la investigación por violencia política, delito electoral y lo que resulte, en agravio de la candidata de Morena, Irma Leticia González.
Lo anterior luego de que el pasado jueves, previo al debate a la Presidencia Municipal de Irapuato, Eduardo Ramírez Vergara, candidato a la primera regiduría en la planilla de la aspirante morenista y secretario particular de la misma, fue asaltado a punta de pistola por dos hombres identificados como presuntos escoltas de Lorena Alfaro, quien busca la reelección arropada por el PAN y el PRI.
Los dos sujetos encañonaron a Eduardo Ramírez mientras organizaba el material que la candidata de Morena utilizaría en el debate, en el interior de una cafetería.
El viernes pasado, Irma Leticia se presentó en la Fiscalía General del Estado región «A», acompañada de sus abogados Julio Melgoza y Carlos Vega Castañón, para presentar denuncia por delito de violencia política, delito electoral, robo y homicidio en grado de tentativa.
En sus redes sociales la candidata de Morena señaló que las indagatorias serán «por violencia política, delito electoral y lo que resulte» y que las autoridades «ya cuentan con la demanda y pruebas. Hoy seguiremos recorriendo colonias llevando la esperanza del cambio en Irapuato«.
Irma Leticia acusa a Lorena Alfaro de estar involucrada
Previo a su denuncia ante la Fiscalía, Irma Leticia compartió las declaraciones que dio a los medios sobre el ataque y aseguró que se robaron documentos que presentaría como pruebas de que la candidata del PAN y el PRI en Irapuato, Lorena Alfaro, estaría involucrada en una red de corrupción inmobiliaria.