Este fin de semana en Irapuato, en medio del arranque de campañas, un ataque armado dentro de una tienda de abarrotes dejó cuatro personas fallecidas y al menos tres lesionadas de gravedad. Las tres personas que fueron acribilladas eran clientes, según los reportes locales.
Los hechos ocurrieron en la calle San Pablo de la colonia San Martín de Porres, alrededor de las 8:15 de la noche del sábado 2 de marzo; vecinos aseguraron que la tienda en que todo sucedió es punto de reunión también para varias personas.
Y es que, de acuerdo con lo relatado por lugareños, es común que varias personas acudieran como clientes al establecimiento a comprar botana o algo para beber. Dos de los asesinados, Chepe y Reyna (como fueron identificados), eran hermanos y dueños del local.
Según se relató, los atacantes habían llegado hasta el lugar a bordo de una motocicleta, empezaron a disparar desde afuera del local y se fueron acercando rápidamente hasta garantizar que habían herido a todos los presentes. Vecinos, amigos y familiares de los agraviados se apresuraron a conseguir vehículos particulares para abordar a los heridos debido a la nula respuesta por parte del gobierno municipal encabezado por Lorena Alfaro García.
Sin embargo, los comerciantes murieron en brazos de sus familiares sin que pudieran hacer nada, más tarde fue notificado del fallecimiento de dos personas más que ingresaron heridas a hospitales de la ciudad.
Asesinan a dos policías
Aunado a ello, dos policías de Tránsito Municipal fueron asesinados a balazos mientras estaban apostados afuera de una tienda de conveniencia, por presuntos miembros del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron pasadas las 13 horas de este domingo sobre el Boulevard Solidaridad, en el estacionamiento de un OXXO y al lado de una gasolinera. Los agentes de Tránsito fueron identificados como Karina y Antonio, quienes ante la emboscada trataron de resguardarse abajo de su patrulla, la número 1092.
Tras el atentado, los delincuentes huyeron sin problema y poco después llegaron los compañeros de los policías, quienes los reconocieron pero hallaron sin vida. A un costado de ambos cuerpos, fue dejada una cartulina firmada por Grupo Sombra del Cártel Santa Rosa de Lima, con un mensaje amenazante.
A pesar de que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro,asegura que la seguridad en el municipio ha aumentado, el lugar continúa siendo escenario de balaceras, homicidios y masacres. Incluso, la violencia va en aumento.