Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, ha perdido la credibilidad de la ciudadanía según la Encuesta de opinión pública en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
En el marco del proceso electoral, el ejercicio estadístico midió la preferencia electoral de las y los aspirantes a la alcaldía. Además, se realizó una evaluación de las autoridades y la situación general del municipio.
Bajo ese contexto, Lorena Alfaro, quien buscará la reelección por el Partido Acción Nacional (PAN), cuenta con una mayoría de opiniones negativas por parte de las y los irapuatenses.
Pero no sólo eso, según el resumen ejecutivo, el 27% de las y los habitantes reprueban “mucho” su gobierno; el 13% lo reprueba “algo” y sólo el 23% lo aprueba.
Aumenta inseguridad
Los resultados de la encuesta podrían ser reflejo del clima violento que enfrenta Irapuato desde que Lorena Alfaro inició su mandato. Basta recordar que desde hace varios años, Irapuato se encuentra entre las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad y ocupa el lugar número 1 de su entidad.
Además, pese a que Alfaro ha asegurado que en el municipio se ha avanzado en el combate a la inseguridad, Irapuato sigue siendo escenario de balaceras, desapariciones, homicidios y masacres.