Irma Leticia González, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Irapuato, arrancó este domingo su campaña rumbo a las elecciones y aseguró que hoy más que nunca debe llegar un cambio a la ciudad.
Entre gritos de «¡Alcaldesa!», la morenista comenzó su discurso dedicando sus palabras en memoria de Gisela Gaytán, candidata del mismo partido a la alcaldía de Celaya y pidió un minuto de aplausos «para honrar su esfuerzo y valentía».
Promete seguridad
Irma Leticia se comprometió a recuperar la paz con inteligencia, asertividad y legalidad certera. En ese sentido, comentó que de ganar la contienda en la jornada electoral, implementará vanguardia y herramientas innovadoras al servicio de la protección comunitaria:
- Cámaras de vigilancia en los uniformes en tiempo real, para evitar extorsiones y abusos de poder de cualquier tipo.
- Mejores condiciones y capacitación para que los cuerpos de seguridad sean incorruptibles, revalorando su labor como pueblo uniformado.
- Sistemas de videovigilancia inteligente, análisis de datos para la prevención del delito y plataformas de comunicación inmediata para la atención de denuncias.
- Seguridad sin excusas. Dijo que se hará efectivo el sistema integral de coordinación entre autoridades estatales y nacionales, con reuniones permanentes, intercambio de información y estrategias conjuntas.
- Cuadrantes de paz: Rondas de policías y trabajadores sociales en zonas estratégicas para el auxilio inmediato.
Apoyo a mujeres
Por otro lado, la candidata de Morena comentó que se pondrá en marcha el programa Mujer es Poder, creando una unidad especializada en casos de violencia de género, con canales adecuados y mujeres policías formadas integralmente con perspectiva de género. Lo anterior, para brindar confianza a las víctimas a la hora de presentar denuncias.
En este rubro además, propuso llevar a cabo programas de promoción y desarrollo de las mujeres.
Tejido social y educación
Asimismo, Irma Leticia anunció la creación del Programa FRESAS (Fuentes de Renovación, Seguridad y Armonía Social), con él:
- Se establecerán 15 espacios para ejercer plenamente tus derechos en Irapuato: actividades culturales y deportivas gratuitas, guarderías y lavanderías comunitarias.
La candidata también habló sobre el Programa Mi educación, Mi derecho, con becas integrales y centros educativos renovados. A esto añadió la creación una universidad pública en Irapuato.
Por otro lado, la morenista dijo que su proyecto se resume poniendo fin a la corrupción, que es el origen de todos los males en la ciudad. Aseguró que lo que se debe hacer es ir a la raíz de los problemas y cosechar un cambio de mentalidad profundo y perdurable.
«Sepan que pongo a su entera disposición: mi capacidad, mis conocimientos, mi experiencia y mi lealtad. Éste será un gobierno por y para el pueblo. ¡Vamos a ganar! ¡Y juntas, juntos, haremos historia en Irapuato! ¡El cambio ya viene!«, aseveró.