Como parte de su eje de trabajo «Irapuato Joven, Transformando el Futuro», Irma Leticia González, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Irapuato, aseguró que de ganar la elección, llevará a cabo estrategias para garantizar empleo y mejores salarios a las y los jóvenes.
Este sector, señaló la abanderada de la Cuarta Transformación en la alcaldía, lleva décadas olvidado por los gobiernos panistas. Sin embargo, sostuvo que de resultar electa habrá un cambio en el municipio.
Para ello, presentó dos de sus estrategias para las y los jóvenes irapuatenses. A continuación te compartimos en qué consisten.
«Mi primera Chamba«
Con el programa «Mi primera Chamba», el gobierno a cargo de Irma Leticia se comprometerá a promover el empleo digno y asegurar ingresos adecuados para los jóvenes mediante convenios con las distintas empresas que hay en la ciudad.
Dichas empresas deberán garantizar salarios justos y condiciones laborales equitativas en beneficio de todos los jóvenes irapuatenses para que nadie se quede atrás.
Salarios dignos para vidas dignas
Además, Irma Leticia aseguró que trabajará de la mano con el sector empresarial y público para mejorar los salarios que reflejen realmente el valor del trabajo.
En ese sentido la candidata de Morena se comprometió a que de convertirse en Presidenta Municipal garantizará que estos salarios garanticen un nivel de vida adecuado para las y los trabajadores.
Para ello se implementarán nuevas políticas que promuevan:
- Aumentos salariales justos
- Revisión periódica de los salarios mínimos
- Creación de incentivos para empresas que respeten y valoren a sus empleados.