Alejandro Herrera, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Irapuato, acusó que el debate que se realizó entre las candidaturas que compiten por la alcaldía, el pasado 18 de abril fue «a modo».
En entrevista para radio, el político dijo que durante el debate realizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) puso sobre la mesa sus propuestas para el municipio. Sin embargo denunció que sus contrincantes, Lorena Alfaro de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como Lluvia León, candidata del Partido Verde (PVEM), conocían desde antes los temas del debate.
Además, en la entrevista, Alejandro Herrera señaló que previo al encuentro firmó el Pacto de Civilidad del IEEG con el que se comprometió a no atacar a sus contrincantes durante el debate.
Primer debate, entre polémicas
Cabe recordar que el primer encuentro se vio envuelto entre polémicas debido a que previo a él, integrantes del equipo de campaña de Lorena Alfaro asaltaron a punta de pistola al secretario particular de la candidata de Morena, Irma Leticia González.
Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrió el ataque. En el video se observa cómo los colaboradores de Alfaro lo encañonan, tiran al piso y le quitan su computadora, celulares y el material electoral que Irma Leticia usaría en el debate.