En medio del clima de inseguridad y violencia que vive Irapuato, este 28 de febrero se registró una nueva balacera. Una ferretería fue atacada con 14 balazos por hombres armados en la comunidad de San Roque.
Alrededor de las 15:00 horas, al 911 llegaron varios reportes en los que se alertaba sobre detonaciones por arma de fuego en la calle Argentina.
La policía de Irapuato tardó en llegar y en su lugar, arribó personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron para poyar en las labores de resguardo y aseguramiento del lugar. La zona fue delimitada y resguardad poco después.
Según testigos, hombres armados y vestidos con ropa táctica llegaron a bordo de una camioneta y dispararon contra la fachada del negocio. De acuerdo con las autoridades se contabilizaron al menos 14 impactos de bala.
Los vecinos afirmaron que la ferretería tiene varios años de existencia y los propietarios no suelen tener problemas, por lo que les resultó extraño el ataque en su contra.
Escala la violencia
A pesar de que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, asegura que la seguridad en el municipio ha aumentado, el lugar continúa siendo escenario de balaceras, homicidios y masacres. Incluso, la violencia va en aumento.
Hace una semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de dos personas sin vida en dos comunidades de la región. Y el lunes pasado se registró otra balacera que dejó como saldo un hombre muerto.
Cabe recordar que Irapuato se encuentra entre las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad y ocupa el lugar número 1 de su entidad. Pese a ello, la alcaldesa buscará la reelección en estos comicios.