El cadáver de un hombre en estado de descomposición y con heridas de bala fue encontrado al mediodía del pasado miércoles en un camino entre parcelas, ubicado en la comunidad de Los Ángeles, en Abasolo.
Vecinos de la localidad reportaron al 911 el hallazgo del hombre a un costado de una parcela que en este momento se encuentra árida y a escasos 50 metros de la carretera federal Irapuato-Cuerámaro.
Policías municipales acudieron al reporte y encontraron el cadáver del hombre, por lo que realizaron el aseguramiento de la zona, evitando todo paso por el lugar.
Agentes de Servicios Periciales, en el lugar del hallazgo, encontraron varios indicios que serán examinados para esclarecer el homicidio. Posteriormente, se levantó el cadáver y se trasladó a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Irapuato, escenario de violencia
A pesar de que la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, asegura que la seguridad en el municipio ha aumentado, el lugar continúa siendo escenario de balaceras, homicidios y masacres. Incluso, la violencia va en aumento.
Hace una semana, la Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de dos personas sin vida en dos comunidades de la región. Y el lunes pasado se registró otra balacera que dejó como saldo un hombre muerto.
Cabe recordar que Irapuato se encuentra entre las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad y ocupa el lugar número 1 de su entidad. Pese a ello, la alcaldesa refiere que «se ha avanzado con paso firme» en la construcción de seguridad de los ciudadanos.