La descomposición en Guanajuato y particularmente en el municipio de Irapuato, por el aumento del crimen organizado así como la inseguridad, podrían cobrar factura al Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral en curso.
Así lo señaló el extitular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Álcantara Soria.
Lo anterior, al referir que tan solo los hechos violentos que se registraron en Irapuato en los últimos días como el asesinato de los agentes de Tránsito Municipal causó indignación de la ciudadanía.
«Se escucha no sólo la indignación que esto provoca, sino voces que están hablando de cobrarle al PAN en las próximas elecciones», sostuvo.
Aumentan homicidios
Durante febrero en Irapuato, 24 personas fueron asesinadas, lo que representa un aumento del 20% en comparación con este segundo mes del 2023, reportó en Observatorio Ciudadano de Irapuato (OCI) en su informe mensual de víctimas de homicidio doloso.
Sin embargo, un dato que resulta preocupante es que de la cifra de homicidios dolosos, el 78% fue perpetrado por personas ligadas al crimen organizado que en los últimos años ha aumentado hecho que según la ciudadanía, se debe a las complicidades con el gobierno encabezado por la panista Lorena Alfaro García, quien buscará la reelección en este proceso.