Alfaro no cumplió: Revelan aumento alarmante de robo de autos en Irapuato

En medio de un clima de inseguridad en Irapuato, al menos un vehículo fue robado diariamente durante el mes de febrero

El clima de inseguridad en Irapuato es cada vez mayor. De acuerdo con el Observatorio Ciudadano ‘Irapuato ¿Cómo vamos?’, al menos un vehículo fue robado diariamente durante el mes de febrero y en cinco colonias específicas se cometió este delito.

A pesar de que una de las promesas de campaña de Lorena Alfaro García fue resolver el tema de robo de autos, no sólo no ha cumplido, sino que es un delito que ha aumentado en la ciudad de acuerdo con los mismos datos de la Secretaría de Seguridad local.

Dicha información arrojó que las colonias 18 de agosto, Aldama, Las Heras, Valle del Sol y Barrio de la Calzada de Guadalupe son donde más robos de vehículos ocurrieron el mes pasado durante la tarde y noche. 

Otro de los robos que más aquejaron a la ciudadanía fueron los robos en vía pública, con nueve denuncias, que aunque la cifra pareciera menor, es uno de los delitos con mayor cifra negra, por encima del 90%. De los robos en vía pública siete fueron a transeúntes y dos a conductores de vehículos. 

Pese a inseguridad, Alfaro busca reelección

Aún con estas cifras y a pesar de que diversas encuestas demuestran la inconformidad de las y los irapuatenses con el gobierno de Lorena Alfaro, la alcaldesa buscará la reelección en el presente proceso arropada por el PAN-PRI-PRD.

A sólo una semana del inicio de campañas, la ciudadanía ha acusado, vía redes sociales, su oportunismo, al ahora sí, comprometerse con la población a bajar los delitos, la inseguridad y acabar con la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *