Ante la negligencia del municipio, Irapuato se llena de basura

Ante el nulo mantenimiento a la red de alcantarillado por parte del gobierno municipal encabezado por Lorena Alfaro García, las coladeras de la Plaza Abasolo y la nave porfirianas se encuentran totalmente llenas de basura y grasas

Ante el nulo mantenimiento a la red de alcantarillado por parte del gobierno municipal encabezado por Lorena Alfaro García, las coladeras de la Plaza Abasolo y la nave porfirianas se encuentran totalmente llenas de basura y grasas de los diferentes comercios, lo que ya representa un problema mayúsculo de salud pública.

Habitantes han acusado que se han realizado denuncias y llamados constantes tanto a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) —encabezada por José Lara Lona, amigo de Alfaro acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito— como a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el correcto descargue de aceites y desperdicios.

Sin embargo, las autoridades siguen sin dar una respuesta y todavía peor, ni siquiera se han posicionado al respecto.

El olor que existe en toda esta zona comercial delata la contaminación que se esconde debajo de miles de irapuatenses que recorren diariamente el Centro Histórico.

Foto: Nayeli García

En la Plaza Abasolo fueron detectadas alcantarillas con mucha basura de todo tipo, desde plásticos hasta desechos orgánicos, pero lo peor son las aguas con grasas de animales y desperdicios que suelen tirarse al drenaje.

Algunas coladeras lucen llenas de residuos de grasa y otro tipo de basura, lo que a la larga va generando un mal olor en esas plazas y afecta la salud de las personas que transitan diariamente por esa zona.

Aunado a ello, al sur de Irapuato, los vecinos de la zona ahora lidian con los montones de tierra que empleados de Lorena Alfaro dejaron en los camellones del bulevar Esperanza San Roque, que impiden el libre tránsito por los mismo.

Aún con todo esto, Lorena Alfaro buscará la reelección en el presente proceso electoral. Vecinos y vecinas acusan que en lo que va de su gobierno no le ha dado mantenimiento a la obra pública y sus colaboradores que se deben encargar de la revisión de la red de alcantarillado, han utilizado los recursos públicos para otros fines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *