Gobierno de Alfaro oculta facturas a comerciantes por el cobro de cuotas

El municipio tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales a los comerciantes por cualquier cobro que se les realice

El gobierno de Lorena Alfaro García continúa con las rupturas. A sólo unos meses de que sean las elecciones y ante un panorama que no pinta nada bien para la alianza Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), el director de Mercados de Irapuato reveló irregularidades en el manejo de los espacios debido a que no cuentan con información sobre recibos fiscales o facturas por el cobro de cuotas a los comerciantes.

Se realizó una solicitud a la Unidad de Transparencia en la ciudad de Irapuato para que el gobierno a cargo de Lorena Alfaro o el líder de comerciantes David Romero, alias ‘El Tacos’ hicieran públicos los comprobantes fiscales por el cobro de cuotas por establecerse en un tianguis de la ciudad.

No obstante respondieron que no pueden ser exhibidas debido a que la Dirección de Mercados «no emite recibos ni facturas» pues supuestamente no cuenta con esa facultad y se escudaron en uno de los artículos del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal. Esto significa que hay mucho dinero que no es registrado en las arcas públicas del municipio y por lo tanto estos espacios están llenos de corrupción.

Cabe mencionar que el municipio tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales a los comerciantes por cualquier cobro que se les realice. Sin embargo, comerciantes acusan de defraudación fiscal al líder de tianguistas, quien no está expidiendo estos documentos por cobrar a los comerciantes la cuota por ocupar un lugar en tianguis.

David Romero extorsiona con tarjeta rosa

Vale la pena recordar que hace no más de un mes, comerciantes de Irapuato alzaron la voz por la indiferencia de la alcaldesa Lorena Alfaro ante los abusos y extorsiones de los que son víctimas constantemente por parte de David Romero conocido como ‘El Tacos’.

Este personaje, quien enfrenta denuncias desde hace varios años, ha afirmado contar con la aprobación del gobierno municipal para vender las llamadas tarjetas rosas y hasta pedir cobro de piso. Además, lo han denunciado por hacer negocio con las tarjetas rosas que son otorgadas por la administración local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *