PAN aumenta guerra sucia y noticias falsas en Guanajuato

Ante el hartazgo de las y los guanajuatenses y el miedo de perder, el PAN ha impulsado con mayor fuerza una guerra sucia en contra de Morena y sus candidatas y candidatos

En el marco del proceso electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) arreció la guerra sucia contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus candidatas y candidatos en Guanajuato y sus alcaldías, ante el miedo de perder uno de sus últimos bastiones. 

La desesperación ya es tanta que se han encargado de crear toda una mafia digital para desacreditar la imagen del partido guinda y por ende, del movimiento de la Cuarta Transformación.

El último caso tiene que ver con un audio falso del hijo de Irma Leticia González Sánchez, diputada local de Morena que buscará gobernar Irapuato y que según los sondeos más recientes, mantiene una ventaja considerable respecto a su rival, Lorena Alfaro García, actual alcaldesa acusada de corrupción. 

En dicho montaje se busca relacionar al hijo de la precandidata de Morena con la supuesta venta de una regiduría por 100 mil pesos al político blanquiazul Juan Francisco Herrera Murillo. Sin embargo, ya se aclaró que el audio es falso y forma parte de la guerra sucia que el PAN ha emprendido ante el rechazo de la ciudadanía en las presentes elecciones. 

Estos hechos resultan parecidos a la estrategia que ha ocupado la oposición para lastimar la imagen de la candidata presidencial de ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo y del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Y es que, a través de cuentas falsas y hasta con audios montados, han buscado relacionar a los morenistas con el crimen organizado. Sin embargo, varias investigaciones ya han destapado su modus operandi y hasta los recursos que gastan en esta campaña de desinformación. 

Autoridades del partido guinda han advertido a la población que esta guerra sucia liderada por el PAN continuará, por lo que han hecho un llamado a no creer en todo lo que se difunde en redes sociales

Vale la pena recordar que las decenas de cuentas de bots en Facebook que impulsan campañas en contra del Presidente, sus hijos, Claudia Sheinbaum y el movimiento de la 4T, estarían relacionadas con los gobiernos panistas de Guanajuato y Chihuahua, de acuerdo con un análisis del consultor independiente Julián Mazoy. 

En ese sentido, no resulta extraño que en las alcaldías que muy probablemente perderá el PAN en esta jornada electoral, como Irapuato, la guerra sucia sea impulsada con mayor fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *